El 15 de junio es la fecha marcada en rojo en el calendario de la desescalada de muchos países europeos. Ese día abrirán las fronteras a los turistas extranjeros, pero con excepciones.
Alemania levantará ese día la recomendación de no viajar al extranjero debido a la pandemia del coronavirus, aunque la mantendrá todavía para Noruega y España, que hasta el 1 de julio no levantará la cuarentena decretada a mediados de mayo para todos los visitantes extranjeros que llegue a nuestro país. Los hoteles en Berlín, Brandeburgo y Baja Sajonia han comenzado a reabrir esta semana, a un 60% de su capacidad, mientras que ne otras regiones deberán esperar, al menos, una semana más.
Las medidas de semi-confinamiento de la canciller Angela Merkel estuvieron vigentes menos de un mes: del 22 de marzo al 19 de abril. Se prohibieron las reuniones o salir a la calle más de dos personas y siempre se permitió practicar deporte de forma individual al aire libre.
Datos oficiales: Alemania ha superado los 184.000 casos de contagio y 8.700 muertos por COVID-19.Educación:comenzó a reabrir las escuelas en abril para los estudiantes de secundaria. El 4 de mayo los colegios abrieron sus puertas a más alumnos, aunque no para los más pequeños.Ocio: los bares y restaurantes reabrieron a mediados de mayo.
TAGS:
Comentarios