El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Luis Humberto Araiza, aseguró que la situación del turismo de su país es “grave” y “preocupante”, y que el impacto en el PIB turístico podría llegar a ser de hasta un 29%, con pérdidas de unos US$ 22.248 millones.
Según lo afirmó Luis Humberto Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), la pandemia de coronavirus y la paralización de la industria de los viajes podrían tener un impacto de entre el 13% y el 29% en el PIB turístico de México.
Asimismo, recordó que el turismo aporta el 8,7% del PIB nacional, por lo que es uno de los principales receptores de divisas en el país, junto con las remesas, las exportaciones automotrices y los ingresos petroleros.
Las nuevas estimaciones de Asetur sobre la contracción del PIB turístico son superiores a las calculadas en abril, cuando se proyectaba una caída del 10% para este año, con pérdidas superiores a los US$ 10.000 millones.
En ese sentido, Araiza concluyó: “Tenemos la esperanza de que entre más rápido podamos superar la pandemia, más fácil podremos entrar con una promoción fuerte para que los destinos turísticos vuelvan a recobrar su flujo de visitantes”.
TAGS:
Comments