21/05/2020
El equipo de arqueólogos y peritos en el área donde se construye el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, estarán hasta “la última palada” de su edificación, debido a que tienen un acuerdo de cooperación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que construye esta obra y financia el proyecto Salvamento Arqueológico Santa Lucía.
Con el monumental hallazgo, los expertos aseguran que paleontólogos de todo el mundo querrán venir a México para colaborar con los arqueólogos mexicanos, mientras tanto el doctor Rubén Manzanilla, coordina un equipo de más de 250 personas, entre ellos 31 arqueólogos y tres restauradores.
Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Arqueología del INAH en entrevista para El Sol de México, reveló que esta nómina y todos los aparatos y tecnología que se utilizan hacen este proyecto costoso.
Así lo determina el estudio arqueológico del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México, emitido por la dependencia que establece que la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con fecha 3 de agosto de 2019, formalizaron un Convenio de Colaboración SEDENA-INAH.
Este permite llevar a cabo el salvamento arqueológico y paleontológico durante toda la Construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), estableciendo para el mismo llevar a cabo las mencionadas labores durante la materialización del proyecto aeroportuario.
Comments