top of page

Intensa temporada de huracanes para Estados en el Atlántico


Ante el pronóstico de una intensa temporada de huracanes este año en el Atlántico —de 13 a 19 tormentas con nombre—, los especialistas estadounidenses en preparativos para desastres destacaron la importancia crucial de que los habitantes de esas zonas tengan planes de alojarse con parientes o amigos en lugar de refugios, debido a la pandemia de coronavirus.


“Los refugios son para seguridad, no para comodidad, de la gente”, dijo Carlos Castillo, subdirector interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés).


“El distanciamiento social y otras normas de los CDC para resguardarse del Covid-19 puede afectar el plan de preparativos para los desastres que uno había elaborado, incluidos la mochila con provisiones, la ruta de evacuación, el refugio y demás”, dijo Castillo en referencia a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).


“En el pico actual de la temporada de tornados, la inminencia de la temporada de huracanes y el peligro de inundaciones, terremotos e incendios forestales durante todo el año, es hora de revisar y adecuar los planes de emergencia ahora mismo”.


Seis a 10 de esos meteoros podrían adquirir fuerza de huracán, con vientos de al menos 120 kilómetros por hora y entre tres y seis de ellas podrían ser huracanes de gran potencia, capaces de provocar devastación generalizada.


TAGS:#CDC


1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page