Afirmó haber estado sin agua durante los últimos dos días
Nogales.- Tras dos días perdido en el desierto, sin agua y con los pies destrozados para caminar, un inmigrante indocumentado fue rescatado por oficiales de la Patrulla Fronteriza (Border).Con temperaturas que oscilan en los 40 grados el desierto se convierte en una trampa mortal para quienes de manera indocumentada se internan por el desierto y áreas inhóspitas.
El migrante pidió ayuda en cuanto tuvo oportunidad por vía telefónica a la línea 911, donde oficiales migratorios fueron enviados a la brevedad en su ayuda. La persona estaba ubicada en una porción remota del desierto al Oeste del puerto de entrada de Lukeville.
El sujeto afirmó haber estado sin agua durante los últimos dos días, además de tener ampollas en los pies, lo que le dificultaba caminar. Pero al momento de revisar su condición se confirmó que la persona no requería de hospitalización y se encontraba en buen estado.
De la estación de Welton también se envió un agente técnico de emergencias médicas(EMT)y dos agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza. También durante la semanafueron detenidos tres migrantes originarios de Yémen. Fueron sorprendidos en el lado Oeste de San Luis, Arizona.
TAGS
Comentários