De continuar esta tendencia, la economía formal alcanzará una estabilización para junio del 2021
Luz del Carmen Sosa/ El Diario de Juárez
Ciudad Juárez— La pérdida de empleo en abril fue menos grave a lo estimado, por lo que, de continuar esta tendencia, la economía formal alcanzará una estabilización para junio del 2021 como efecto colateral del coronavirus (Covid-19), consideró ayer Isaac Sánchez, catedrático universitario.
“Sólo en el mes de abril tenemos una pérdida de 13 mil 549 fuentes de trabajo en el sector formal; de ésos, al menos 5 mil 564 son en nuestra ciudad y 6 mil 843 en la capital del estado. Ambas localidades representan el 90 por ciento de los empleos perdidos”, explicó el especialista.
“Son cifras que se esperaban. Si se suman esos 5 mil 564 con los casi 4 mil del mes de marzo son cerca de 10 mil empleos perdidos entre marzo y abril en Juárez. Es un escenario que se había previsto, estamos por debajo de lo pronosticado en el escenario menos catastrófico”, explicó el investigador universitario.
Dijo que aún faltan los meses de mayo y junio y se va a observar por lo menos la pérdida de otros 20 mil empleos más, es decir, al final de los cuatro meses se esperarían entre 40 y 50 mil empleos formales menos, estimó.
Ayer el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice, aportó estas mismas cifras, que provienen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que registra 883 mil 711 empleos al 31 de abril.
NOTAS RELACIONADAS
TAGS
Yorumlar