El desarrollo de la pandemia por el coronavirus en México, ha marcado distintos escenarios para la vida cotidiana del país. Después de suspender instituciones académicas, eventos, empresas y toda actividad que no fuera esencial los mexicanos se han tenido que enfrentar nuevas situaciones desde sus hogares.
A pesar de que el gobierno tiene estructurado un plan para que los sectores de la población mexicana regresen a sus actividades de manera gradual y con medidas de higiene y sana distancia aun existe la duda entre las personas sobre la eficacia del plan.
Según las encuestas aplicadas por Talking News a 42 personas para conocer la posición en la que se encuentran ante el confinamiento. El 31% de los encuestantes (13 personas) manifestaron que no están seguros de sentirse preparados para retomar sus actividades mientras que el 19% ( 8 personas) respondieron de forma rotunda que no están preparados para un desconfinamiento.
Por otra parte el 50% siendo un total de 21 personas esperan su regreso.
La causa de estas consideraciones puede que recaiga en las decisiones y las estrategias que el gobierno ha estado tomando antes y después para reducir el impacto de la pandemia y en la tranquilidad o seguridad que transmite hacia los ciudadanos.
Ante este caso 24 personas que forman un 57% en la gráfica respondieron que están satisfechas con las medidas que hasta ahora el gobierno ha implementado dando a entender que se sienten seguras para reactivarse. Asimismo un porcentaje del 41% con un total de 17 personas, expresaron que no están nada satisfechas y una sola persona respondió que esta completamente satisfecha.
TAGS:
コメント